lunes, 24 de noviembre de 2014

PROGRAMANDO EN ANDROID

TALLER DE ANDROIDES

Se trata de la actividad dirigida a los más pequeños que participan en la feria del FINDE, y consiste en construir  en tiempo record, unos Androides a partir de objetos reciclados, y personalizarlos, a través de elementos del taller como , led, resistencias, tornillos…; en fin, lo que el visitante infantil le guste más.

El cuerpo será un envase de plástico reciclado, las pierna tapones y los brazos pueden ser pinza, cucharitas de plástico…, se trata de reciclar de forma divertida.

Si es posible por tema de tiempo, también se les puede ofrecer la posibilidad de  ponerles un bocadillo a los Android con una frase, su nombre …

 
 

 
 
 

Se trata del proyecto de 1º ESO, consiste en un muñeco tipo Android a los que los alumnos han caracterizado de diversas formas. Fabricado con un cuerpo de plástico de tuberia de PVC, cabeza de corcho y pata y brazos de madera.

El funcionamiento se basa en el control a través de dos conmutadores de cada uno de los motores de la base. Pudiendo asi  girar a izquirda y derecha, tanto hacia delante como hacia atrás, estos movimientos están dirigidos por los motores y los permite la rueda loca que hemos colocado en la parte delantera de chasis, al mismo tiempo si ambos motores giran a la vez el Androd puede circular en linea recta en ambos sentidos.

Cada Android ha sido personalizado, con led, zumbadores , luces y muchos de ellos llevan un  imán de neodinio con el objeto de poder aprovechar la fuerza del magnetismo para por ejemplo transportar cosas, o jugar con bolines de metal.
Los cochecitos Android llevaran en algunos casos unas banderitas  el nombre de nuestro instituto, y lo utilizaremos para animar el visitante a que se acerque a nuestro stand.

 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario